Desde el 2015, UNICEF Argentina es la entidad beneficiaria del Danzar por la Paz.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para que todos los niños, niñas y adolescentes, sobre todo aquellos más desfavorecidos, puedan alcanzar su desarrollo pleno. Desde la primera infancia hasta la adolescencia, apoya iniciativas para que mejore su salud y nutrición, reciban una educación de calidad, y estén protegidos contra todo tipo de violencia, explotación y abuso.

ALGUNOS EJEMPLOS DE NUESTRO TRABAJO:

Darío logró lo que muchos chicos no pudieron: cursar el secundario

En Santa Ana, Misiones, la mayoría de los adolescentes no asistían a la escuela secundaria por no tener un centro educativo cerca de la comunidad. Darío pudo continuar estudiando gracias al programa "Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías", cuyo objetivo es que chicas y chicos de parajes rurales dispersos puedan acceder a la escuela secundaria sin alejarse de sus hogares. “Dije que iba a terminar y terminaré. Mis papás siempre me alentaron, están muy orgullosos”, nos cuenta Darío, con una sonrisa en su rostro. Hoy, más de 1.500 adolescentes de Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, concurren todos los días a estas escuelas secundarias y, a través de las tecnologías, pueden completar sus estudios sin alejarse de su comunidad.

BANGLADESH

Rashed sabe que la educación es la llave para su futuro

El grupo étnico musulmán rohinyá es la minoría más perseguida en el mundo. A fines de 2017, escapando de una violencia extrema, más de 900.000 personas se vieron forzadas a huir y asentarse en campos de refugiados en Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo. Rashed tiene 13 años y también huyó de la violencia junto con su familia. “Lo que más me gusta es estudiar. Siempre llego temprano porque no quiero perderme de nada, las clases comienzan en cuanto llega el profesor”, nos cuenta orgulloso. UNICEF ha creado allí más de 1.200 centros educativos para que cientos de miles de chicos puedan superar las terribles experiencias vividas, y que adquieran conocimientos y herramientas para un futuro mejor.

UNICEF trabaja para que haya más y mejor salud, educación y protección para TODOS los chicos y las chicas, sin importar sus realidades ni donde vivan. Súmate y ayúdanos a hacer posible miles de historias.

El compromiso de UNICEF con los donantes:

Utilizar de manera eficiente y transparente los fondos provenientes de su donación en acciones desarrolladas a favor de niños, niñas y adolescentes.

Informar regularmente sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes y el resultado del trabajo realizado gracias a su colaboración.

Garantizar la confidencialidad de sus datos personales, respetando su privacidad.

Para sumarse como donante de UNICEF hacer click aquí