Desde el 2015, UNICEF Argentina es la entidad beneficiaria del Danzar por la Paz.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos para que puedan alcanzar el pleno desarrollo desde la primera infancia hasta la adolescencia, apoyando la salud y la nutrición de la infancia, la prestación de educación básica de calidad para todos los chicos y las chicas y la protección contra la violencia, la explotación y el abuso. En Argentina, UNICEF está presente desde mayo de 1985 impulsando en todo el país la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a satisfacer sus necesidades más importantes y a aumentar las oportunidades que se les ofrecen, para que todos los chicos tengan el futuro que merecen.

ALGUNOS EJEMPLOS DE NUESTRO TRABAJO:

Ángela, un ejemplo de dedicación y compromiso

Ángela vive en Campo Durán, Provincia de Salta. Todos los días caminaba 15 km para llegar a la escuela secundaria en la localidad Aguaray. Actualmente, gracias a la iniciativa “Secundarias rurales mediadas por tecnologías”, asiste a clases en su comunidad y puede estudiar sin alejarse de su casa. “Estoy muy emocionada. Quiero seguir estudiando y que el día de mañana mi mamá este orgullosa de mi”. Al igual que Ángela, más de 600 chicos que viven en zonas rurales de las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones y Salta, concurren todos los días a las secundarias mediadas por tecnologías y pueden completar sus estudios en su lugar de residencia.

SUDÁN DEL SUR

Radwan sobrevivió a un bombardeo y ahora sueña con ser profesor.

La casa de Radwan, en Sudán, fue destruida por bombardeos. Él y sus hermanas caminaron descalzos durante cinco días hasta llegar a un campo de refugiados en Sudán del Sur, donde vive actualmente. "La escuela es lo mejor de estar aquí", dice este niño de 12 años. "La educación es aún más importante que los zapatos. Prefiero estar en clase antes que tener ropa nueva", agrega Radwan. Inglés es su materia favorita y sueña con ser profesor cuando sea grande. El conflicto entre Sudán y Sudán del Sur continúa sin resolverse, afectando a miles de niños que ven restringidos sus derechos. UNICEF ha podido acercar agua potable, nutrición, educación y protección para todos ellos.

UNICEF trabaja para que haya más y mejor salud, educación y protección para TODOS los chicos y las chicas.Súmate y ayúdanos a hacer posible miles de historias.

El compromiso de UNICEF con los donantes:

Utilizar de manera eficiente y transparente los fondos provenientes de su donación en acciones desarrolladas a favor de niños, niñas y adolescentes en la Argentina.

Informar regularmente sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes y el resultado del trabajo realizado gracias a su colaboración.

Garantizar la confidencialidad de sus datos personales, respetando su privacidad.

Para sumarse como donante de UNICEF hacer click aquí